El entrenador Omar Quintero destacó la renovación generacional de la selección mexicana de basquetbol tras la Segunda Ventana hacia la AmeriCup 2025, resaltando jóvenes promesas y confiando en asegurar la clasificación en febrero.
Tras concluir la Segunda Ventana de Clasificación rumbo a la AmeriCup 2025, el entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Omar Quintero, destacó los avances del equipo y subrayó el proceso de renovación generacional que atraviesa. Este cambio se perfila de cara a la tercera y última jornada, programada para febrero, donde se definirán los equipos que participarán en el torneo continental.
Quintero resaltó el desempeño de jóvenes talentos como Gael Bonilla, de 21 años, y Karim López, de 17, quienes asumieron un papel destacado en la cancha frente a selecciones fuertes, pese a las ausencias clave de jugadores como Joshua Ibarra, Francisco Cruz, Gabriel Girón y Daniel Amigo.
“Estamos trabajando en este proceso de cambio generacional y han sido muy importantes Gael Bonilla, baluarte de los jóvenes y la promesa Karim López, ellos llevarán el timón del equipo nacional en los próximos años; Moisés Andriassi es otros de los jóvenes que lo está haciendo muy bien, se vienen cosas muy buenas para México y eso es lo más importante, renovar nuestra selección”, comentó.
“Debemos trabajar el juego interior, que nos ha faltado en estas dos ventanas y por ahí nos han hecho daño, pero fuera de eso me quedo satisfecho con lo que hacen los chicos porque con lo que tenemos hemos competido a selecciones como República Dominicana y ahora Canadá”, detalló.
También te puede interesar: Los Diablos Rojos vencieron a los Halcones de Xalapa en el Juego 2 de la Gran Final de la LNBP
La Segunda Ventana dejó como saldo una victoria frente a Nicaragua y una derrota ajustada ante Canadá, equipo de gran nivel al que México le plantó cara. Con base en esta actuación, Quintero confía en que, en febrero, el equipo pueda asegurar su lugar en el certamen de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
“Los muchachos pelearon desde el minuto uno hasta el final y ante el número cinco del mundo como lo es Canadá, me queda la sensación de que le podemos competir a cualquier selección, los chicos lo hicieron de maravilla, se nos fue ese juego, pero es una experiencia, una lección nueva y hay que aprender a cerrar los partidos, seguir preparándonos, tratar de tener el mejor equipo completo”, comentó.
Durante la jornada decisiva de febrero, México volverá a enfrentarse a Nicaragua y Canadá en busca de uno de los dos boletos disponibles del Grupo C.
Fotos: CONADE