Guillermo Ochoa sufrió su tercer descenso europeo con la Salernitana en Italia. Antes, descendió con Ajaccio en Francia y Granada en España. Su futuro podría estar en la Liga MX o la MLS.
Luego de la derrota de la Salernitana contra el Frosinone por 3-0, se ha confirmado que el equipo de Guillermo Ochoa desciende a la Serie B de Italia, a falta de 4 partidos para que termine la temporada, con lo que el arquero mexicano suma su tercer descenso con un equipo europeo.
El primer descenso del mexicano fue en la temporada 2013-2014, cuando se encontraba jugando en la Ligue 1 de Francia con el Ajaccio. En aquella temporada, Ochoa jugó un total de 37 partidos, recibiendo 71 goles, y donde su equipo acumuló solo 4 victorias, 11 empates y 23 derrotas.
La segunda ocasión que el guardameta, seleccionado nacional, descendió en Europa fue en la temporada 2016-2017, cuando jugaba en LaLiga Santander de España, en el Granada CF. En esa temporada, “Memo” Ochoa jugó 38 partidos, recibiendo 82 goles; en esta ocasión, su equipo logró solo 4 victorias, 8 empates y 26 derrotas.
En este tercer descenso, ahora con el Unione Sportiva Salernitana 1919 de la Serie A de Italia, el arquero mexicano solo ha disputado 21 partidos de 34 (hasta ahora), recibiendo un total de 44 goles, mientras que su equipo solo ha logrado 2 victorias, 9 empates y 23 derrotas, por el momento.
Con su tercer descenso en Europa, y con su contrato finalizando este mismo verano, ya se habla acerca de cuál será su siguiente equipo, por lo que se ha hablado de un posible regreso a la Liga MX o una nueva aventura en la MLS, así que será cuestión de tiempo para saber cuál será el destino del mexicano.