En las dos primeras sesiones de prácticas, Lando Norris marcó el mejor tiempo del día, en una FP2 que terminó en bandera roja. Leclerc obtuvo el mejor tiempo de la FP1 y un tercer lugar en la FP2.
Terminaron las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio (GP) de Las Vegas, donde destacaron las actuaciones de Charles Leclerc en la primera sesión y la de Lando Norris en la segunda prueba, siendo este último quien consiguió el mejor tiempo del primer día de actividades. La FP2 terminó antes de tiempo debido a una bandera roja.

Charles Leclerc alzó la mano en la FP1
Para la primera sesión de Prácticas Libres, el Ferrari de Leclerc fue el que se adjudicó el mejor tiempo en pista, con 1:34.802 en su cronómetro. Las gratas sorpresas fueron Alex Albon, quien terminó a 0.116 segundos del líder, y Yuki Tsunoda, quien se quedó con el tercer mejor tiempo, por arriba de Max Verstappen, que fue cuarto.
Quienes tuvieron complicaciones en pista fueron los dos McLaren, además de Lewis Hamilton y Ollie Bearman, quienes tuvieron un pequeño desliz sobre el asfalto.

Norris marcó el ritmo en una FP2 interrumpida por banderas rojas
Pasando a la segunda prueba del jueves, esta comenzó con retraso debido a una ligera lluvia que se presentó. La pista tenía luz verde para correr, pero los pilotos decidieron esperar antes de salir. Ya con la sesión en marcha, fue el líder del campeonato quien se quedó con el mejor tiempo de la prueba y del día, marcando 1:33.602 y superando al Mercedes de Kimi Antonelli, quien apunta a subirse a un podio más esta temporada.
El tercer lugar fue para Leclerc, quien, pese a una falla en su caja de cambios, se mantuvo entre los primeros tres lugares.

El drama de esta FP2 comenzó cuando los comisarios sacaron una bandera roja sin explicación aparente. Posteriormente, se informó que se había reportado una posible alcantarilla suelta en la curva 17. Tras la revisión correspondiente, la sesión se reanudó, pero de inmediato volvió a aparecer otra bandera roja, lo que obligó a dar por terminada la práctica, dejando a varios pilotos sin oportunidad de completar más vueltas.
Imagen portada: X (@F1)








