Titansports

NOCHE MÁGICA PARA RED BULL EN LOS PREMIOS DE LA FIA 2022

Por Ricardo Valseca / 10-12-22

 

Pocas veces se puede ver a tanto prodigio de la pista reunido en un solo lugar, sin embargo, Bolonia, Italia, fue el recinto donde no solo se dieron cita los históricos protagonistas de la Fórmula 1, sino que se rindió homenaje a los campeones del mundo de este año; además de premiar a los campeones del mundo de karting de 2022.

Los trofeos de karting fueron entregados por Max Verstappen al sueco Viktor Gustafsson (KZ), el brasileño Matheus Morgatto (OK) y el tailandés Enzo Tarnvanichkul (OK Junior), este último es la nueva incorporación a Red Bull Junior Team, quien recibió palabras del nacido en Países Bajos elogiándolo, “He oído hablar muy bien de él. Helmut es muy entusiasta. Estoy deseando verle trabajar en el equipo y ver lo que puede conseguir en los próximos años”.

Después de esto se entregó el Premio al Novato del Año, de manos de Charles Leclerc, que fue para Zane Maloney, que terminó segundo en su primera temporada en la Fórmula 3 y debutó en la Fórmula 2 en Abu Dhabi, y para cerrar su año con broche de oro, también fue incorporado al Red Bull Junior Team.

Un premio que nos hizo recordar una batalla épica fue el de la Acción del Año, el cual, con todos los honores y méritos, se lo llevó Lewis Hamilton, que adelantó a Sergio «Checo» Pérez y Charles Leclerc en un solo movimiento para colocarse segundo en los últimos compases del Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo, el siete veces campeón del mundo no estuvo presente para recibir el premio.

El Premio Presidente a la Innovación, fue para el diseñador de Fórmula 1, Gordon Murray, el honor fue dado de manos de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. Este premio se instauró con la intención de garantizar que se presta más atención a los grandes innovadores del deporte. El legado de Murray comenzó a finales de la década de 1970 con Brabham y el McLaren MP4/4, que ganó 15 de las 16 carreras de la temporada de F1 de 1988.

La premiación cerró con la entrega de trofeos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, donde Charles Leclerc y Sergio Pérez subieron al escenario para recibir sus premios por el segundo y tercer puesto. El mexicano expresó sentir mucho honor de “formar parte de la mejor temporada de nuestra historia”, y, ahora, «Checo» entiende que la temporada 2023 “será un gran reto, pero seguiremos esforzándonos y dando lo mejor de nosotros mismos”. 

Al finalizar sus declaraciones, el mexicano cerró diciendo, “Por ahora, tómense unos tequilas y disfruten de esta noche”. Después apareció Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, para recibir el trofeo al constructor ganador. El momento de nostalgia se dio cuando el británico dedicó el trofeo al fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, fallecido este año.

Finamente, Max volvió a subir al escenario y destacó el gran año que tuvieron en la escudería de la bebida energética, y confesó que nunca pensó “que ganaríamos tantas carreras. Después de ganar diez el año pasado, me dije: ‘si puedo volver a hacerlo, sería fantástico’. Y ahora aquí estamos, con 17 victorias en total como equipo y el título de constructores. Estamos inmensamente orgullosos de ello como equipo y esperamos poder seguir así unos cuantos años más”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *