Con la victoria por 3 a 1 que consiguió el Napoli sobre el Como, el conjunto azul celeste aseguró el liderato, independientemente de los resultados que se den en los enfrentamientos restantes de la jornada.
El conjunto del Napoli está teniendo un inicio muy bueno en la Serie A, donde buscan replicar lo hecho en el campeonato que obtuvieron en la temporada 2022-23, prueba de esto fue su enfrentamiento contra el Como, donde vencieron 3 a 1 en uno de los primeros enfrentamientos de la jornada 7 y con ocho enfrentamientos por jugar, el Napoli aseguró el primer puesto.
Ya en el juego, el gol para los locales cayó desde muy temprano en el juego, pues solo tuvieron que pasar 25 segundos para que el marcador se moviera, esto en una muy buena jugada en conjunto que armó el Napoli desde el saque inicial, que terminó en un remate de Scott McTominay, con asistencia de Romelu Lukaku.
Tras este gol muy tempranero las emociones siguieron su curso con muy buenas llegadas del conjunto visitantes, donde el Como tuvo un disparo que impactó en el poste, pero, al 43’, cayó el gol del empate, esto en un tiro desde fuera del área por parte de Gabriel Strefezza, quien cruzó muy bien su disparo al poste más lejano para que el arquero no tuviera posibilidad de intervenir en la jugada.
Ya para la segunda mitad, al 53’, Lukaku adelantó nuevamente al Napoli, esto por la vía de penal, pena máxima que se marcó por una falta de Sergi Roberto sobre Mathías Olivera.
Finalmente, al minuto 86, Lukaku volvió a aparecer en una jugada importante, reteniendo el balón en tres cuartos de cancha para posteriormente poner un gran pase filtrado a David Neres quien no desaprovecho el mano a mano y terminó marcando el 3 a 1 definitivo.
Así, el Napoli descansará lo que resta del fin de semana con el primer lugar asegurado, donde únicamente la Juventus podrá ponerse a un punto de diferencia del Napoli en dado caso de ganar su encuentro de la jornada, pero sin posibilidad de arrebatarles en primer lugar a los del Napoli.
Foto portada: X (@SerieA)