El partido entre Alcaraz y Zverev se volvió aún más interesante cuando un enjambre de abejas invadió la cancha del Indian Wells, por lo que el juego tuvo que ser suspendido en lo que se resolvía el problema.
Por Omar Rodríguez / 15-03-24
En un partido donde todos tenían los reflectores puestos, la madre naturaleza logró quitarles el protagonismo a los tenistas Carlos Alcaraz y Alexander Zverev cuando un enjambre de abejas invadió el juego. Los dos tenistas top 10 del mundo vivieron una auténtica invasión de estos insectos, por lo que el juego fue suspendido por casi una hora y media.
Con apenas un par de juegos disputados, y con marcador de 1-1, Alcaraz vio cortado su saque cuando el réferi Mohamed Layhani advirtió sobre el peligro que presentaban las abejas en la cancha, inmediatamente, los insectos comenzaron la persecución en contra de Alcaraz, Zverev y el árbitro del partido, por lo que se tuvieron que refugiar en los vestidores del estadio.
Tras un piquete en la frente de Alcaraz, las abejas “anidaron” en la SpiderCam y no fue hasta que Lance Davis, un apicultor de Killer Bee Live Removal, logró recoger a las abejas comuna aspiradora.
Teniendo la cancha libre para continuar, Carlos y Alexander regresaron a la cancha, donde el actual defensor del título de este torneo, superó en dos sets a Zverev con marcador de 6-3 y 6-1.
Con esta victoria, Alcaraz se medirá ante el italiano y tercero del ranking ATP, Jannik Sinner, en un duelo que promete ser igual de emocionante que este, eso sí, esperando que ya no haya visitantes como los de este partido en el juego del sábado.