En lo que podría ser su último Roland Garros, Rafael Nadal hizo su primer entrenamiento para este torneo frente a 6 mil aficionados. El tenista español es el mayor ganador de Roland Garros con 14 trofeos obtenidos.
Uno de los torneos de tenis más importantes del año está por comenzar, el Roland Garros es uno de los Grand Slams de la temporada y será aún más especial por el hecho de que puede ser el último Roland Garros de Rafael Nadal, uno de los iconos del tenis de los últimos 20 años.
Nadal sabe que este es un torneo muy especial, pues se ha coronado 14 veces en el pasado en la capital francesa. Por ello, no solo él sabe que este año será muy especial, sino también el público francés que no se quiere perder la oportunidad de ver al tenista en la tierra batida y 6 mil espectadores se dieron cita en su primer entrenamiento.
Desde su salida a la cancha, las personas vitorearon al español, quien volvió practicar con la raqueta en el París desde 2022, última vez que Nadal participó en el torneo y que ganó frente a Casper Ruud.
Si bien todos los fanáticos del tenis esperan ver a Rafa en las rondas de Roland Garros, este primer entrenamiento sirvió para que Nadal considere como se encuentra físicamente, pues a sus 37 años y tras su lesión de cadera, ha dejado claro que, de no sentirse totalmente capaz, no participara en este torneo.
De momento, el máximo ganador del Abierto de Francia practicó durante hora y media aproximadamente, se acercó a las gradas para firmar algunos autógrafos y se retiró por el túnel hacia los vestuarios.