Rafael Nadal demostró que su talento en los deportes no solo se limita al tenis, pues este fin de semana se coronó en el Campeonato de Balaers Mid-Amateur de golf en Mallorca.
El tenista ex número uno del mundo, Rafael Nada, sorprendió este fin de semana al cambiar las raquetas de tenis por los palos de golf, ya que consiguió coronarse en el Campeonato de Baleares Mid-Amateur, demostrando que su talento no solo se limita a la cancha de tenis.
De cara a su participación en un torneo de exhibición de tenis en Las Vegas, donde enfrentará a su compatriota Alcaraz, Nadal participó por tercera ocasión en el Campeonato de Balaeres, consiguiendo su primer campeonato amateur tras estar presente en el torneo de 2021 y 2022.
Nadal logró su victoria en dos días y tras 147 golpes, 73 y 74 golpes por día, superando así por mucho a sus rivales. El español llegó a la competencia con un hándicap (número de golpes establecido por la competencia para meter la bola en un determinado hoyo) de 0,0, siendo el mejor entre los 81 participantes.
Rafael Nadal participó en este torneo por su amor al golf y tras su lesión ocurrida en los cuartos de final del torneo de Brisbane, donde sufrió de un microdesgarro en la cadera e impidió que participara en el Open de Australia y en el ATP 250 de Doha. Por lo que este torneo de golf sirve como parte de su preparación física para los próximos torneos de tenis que disputará en español.