Titansports

Miriam Rodríguez se encuentra lista para competir en Campeonato Nacional de Bádminton

Miriam Rodríguez, seleccionada nacional de bádminton, se prepara intensamente para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Iniciará el año en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Para Miriam Rodríguez Pérez, seleccionada nacional de bádminton, este año está lleno de desafíos y una intensa preparación. Esto se debe a que, a finales de 2024, logró clasificar a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, marcando su segunda participación en esta competencia continental. 

Miriam Rodríguez y Maximiliano Peregrina/Imagen: CONADE
Miriam Rodríguez y Maximiliano Peregrina/Imagen: CONADE

De cara a su participación en este certamen juvenil, en el que aseguró su pase en la modalidad de dobles mixtos junto a Maximiliano Peregrina, la jalisciense iniciará su calendario competitivo con el Campeonato Nacional de Bádminton Primera Fuerza. Este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de enero en Oaxtepec, Morelos, donde competirá al lado de Luis Montoya.

“Inicio este año y el ciclo en general muy motivada, con las expectativas altas y pensamientos positivos, nos puede ir muy bien este ciclo, mejor que el año pasado y sin duda con el objetivo de esos Juegos Olímpicos; ahora a corto plazo, busco la medalla en Panamericanos y en el Campeonato Nacional”, comentó

También te puede interesar: México cerró torneo internacional de bádminton en Perú con oro y bronce

Miriam Rodríguez, quien ganó medallas en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y en los Panamericanos de Santiago 2023, señaló que clasificar a Asunción 2025 cumplió uno de sus principales objetivos para comenzar un nuevo ciclo olímpico. Además, destacó que esta será su última participación en esta categoría juvenil debido a su edad. 

Miriam Rodríguez y Luis Montoya/Imagen: CONADE
Miriam Rodríguez y Luis Montoya/Imagen: CONADE

La deportista también mencionó que llegará a esta justa con más experiencia y una nueva pareja, en contraste con su primera participación en Cali-Valle 2021, donde obtuvo el quinto lugar junto a Luis Montoya

“Los entrenamientos iban directamente dirigidos a esa clasificación que queríamos. Tuve el reto de buscar pareja porque normalmente juego con Luis Montoya, pero por su edad ya no entra en categoría junior, busqué a Max e hicimos buena mancuerna en cada entrenamiento y cuando teníamos oportunidad de trabajar juntos, se notó las ganas que teníamos de ir a esos Juegos”, compartió.

“Esta vez es diferente, iremos más preparados estamos sumando trabajo y esa competencia la afronto con un poco más de experiencia, madurez dentro de la cancha y el empeño que tanto Max como yo le hemos puesto ese nuevo reto y compromiso”, agregó.

Con 20 años de edad, Miriam comenzó el año entrenando en Guadalajara. Sin embargo, adelantó que, tras el Campeonato de Primera Fuerza, regresará al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para continuar con su preparación rumbo a Asunción, Paraguay.