Por Yadier Andrade / 04-02-23
El segundo compromiso para el equipo de Cañeros de los Mochis en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, terminó siendo la primera derrota para la representación de México ante el equipo de los Wildcats de Curazao por la mínima de 2 carreras a 1 en el Estadio La Rinconada de la capital venezolana.
Con una carrera en la tercera y quinta entrada la novena de Curazao obtuvo el puntaje necesario para lograr su primera victoria en el torneo caribeño. Por otra parte, el conjunto mexicano consiguió hacer un poco de daño en el sexto episodio cuando Joey Terdoslavich (bateador designado) haciendo el segundo home run de México en la competencia.
El lanzador ganador del duelo fue Néstor Molina adjudicándose su primer triunfo (1-0) en labor de 5 entradas y 2 tercios, permitiendo 1 carrera, tres hits, tres pasaportes y cuatro ponches. Lo relevaron Kevin Kelly, Edgar García y Wendell Floranus con su primer salvamento del torneo caribeño.
Por otra parte, Los Mochis inició con Matt Pobereyko siendo el pitcher derrotado (0-1) y también trabajaron en la lomita Luis Márquez, Miguel Vázquez, Irving Machuca y Fabián Cota.
El día de hoy México tiene su tercera cita en el estadio La Rinconada en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México y 12:00 tiempo del Pacífico para enfrentar al equipo de los Vaqueros de Montería de Colombia que llega luego de perder 6-5 ante los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá, el lanzador anunciado de Cañeros es Darel Torres.