Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MÉXICO SE ENFRENTA HOY A CHINA EN LA COPA DAVIS

Por Yadier Andrade / 04-02-23

El equipo de México y el equipo de China Taipéi disputarán, este 4 y 5 de febrero en las instalaciones del Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México, en las pistas de polvo de ladrillo la serie de Play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Así lo anuncio la Federación Mexicana de Tenis a través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“La Federación Mexicana de Tenis, su Consejo Directivo, en conjunto la Asociación de Tenis del Estado de México, la Presidencia Municipal de Metepec y el Club Deportivo La Asunción, confirman a la opinión pública que la serie Copa Davis, México vs China Taipéi, se celebrara conforme a lo programado” 

Con esto los mexicanos han presentado a un conjunto joven para la Copa Mundial del Tenis, comandados por el capitán Miguel Gallardo Valles, en el cual harán su debut los jugadores Alan Rubio, César Ramírez, Isaac Arévalo, Mario Duran, Luciano Alcocer y Armando Sotelo. 

En cambio, pese a jugar en casa la competencia más importante del orbe, el conjunto local tiene un fuerte rival en turno, puesto que Taipéi llego al país con Tseng Chun Hsin, el ranking #110 del mundo y que como júnior en el año 2018 ganó los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon. 

Chun Hsin abrirá el duelo ante César Ramírez el día de hoy a las 11:00 tiempo del centro de México. Y después, Alan Rubio ranking número 866 del ATP tendrá la oportunidad de medirse ante Hsu Yu Hsiou, que se ubica ranqueado en el #198.

Para el día domingo, la actividad comienza en punto de las 11:00 horas tiempo del centro de México con el juego de dobles entre Luciano Alcocer e Isaac Arévalo, en contra de Hsu Yu y Jung Jason.

Luego vendrá el turno para los singles con las cartas #1 de cada nación en primer turno, es decir, Alan Rubio contra Tseng Chun y los singles #2 a continuación con César Ramírez v Hsu Yu.

El equipo ganador permanecerá en el Grupo Mundial I para septiembre que es el paso previo a los clasificatorios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *