Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
MÉXICO SEGUNDO EN MEDALLERO

MÉXICO SEGUNDO EN MEDALLERO DE SERIE MUNDIAL DE PARA NATACIÓN

En la Serie Mundial de Para Natación en Guadalajara, es México segundo lugar en medallero, el equipo nacional cierra su participación con un total de 11 medallas de oro, 15 de plata y 13 bronces

 Por Sergio Spinoza/10-10-23

En la Serie Mundial de Para Natación México 2023, que se desarrolló en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara, el equipo mexicano logró 11 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce, asegurando el segundo lugar en el medallero.

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, encabezó la ceremonia de clausura del evento, y en representación de Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Juan Pedro Toledo, jefe de analistas técnicos del deporte adaptado, estuvo presente en la ceremonia, junto a Julián Britez de World Para Swimming.

Liliana Suárez expresó su satisfacción por el evento y señaló que este marcó el inicio del camino hacia los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. En palabras de Suárez, “hoy comenzamos a escribir una nueva historia en los Juegos Parapanamericanos, cerramos la serie del mundo y en pocos días tendremos a la selección completa de México que nos representará”.

La presidenta del COPAME también resaltó la importancia de realizar esta Serie Mundial en México. Por su parte, Juan Pedro Toledo Domínguez, en nombre de Ana Gabriela Guevara, felicitó a los atletas y destacó la importancia de este evento en el calendario paralímpico de América.

La clausura fue presenciada por Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco; Luis Fernando Ortega Ramos, director del CODE Jalisco; y Julio César Ávila, director del Comité Paralímpico de las Américas.

El evento de clausura se destacó por un espectáculo que combinó elementos acuáticos y acrobáticos, con un despliegue de luces y bailes típicos mexicanos, dando un cierre emocionante a esta Serie Mundial de Para Natación que dejó huella en Guadalajara.

MÉXICO SEGUNDO EN MEDALLERO