La delegación mexicana, compuesta por 67 para atletas, desfiló con orgullo en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024, destacando por sus uniformes coloridos y símbolos nacionales.
Luego de semanas de espera después del final de los Juegos Olímpicos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024, en la que, con un gran show en la plaza de la Concordia, la delegación mexicana, compuesta por 67 para atletas, hizo su aparición, destacando por los brillantes colores de la Bandera Nacional.
El grupo de para atletas mexicanos, encabezados por los abanderados Salvador Hernández y Fabiola Ramírez, desfilaron a través de la plaza portando sus llamativos uniformes de color blanco con detalles en rosa, y adornados con la imagen del Ángel de la Independencia en color negro.
Durante el desfile, la delegación mexicana brilló por su alegría, portando con gran orgullo diversas banderas de México, además de lucir diversos distintivos alusivos a sus raíces, como gabanes, máscaras de luchador o sombreros de charro.
Con esta ceremonia, oficialmente arrancaron los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde México tendrá sus primeras participaciones el día de mañana, jueves 29 de agosto, en las disciplinas de para tiro con arco, para natación, para taekwondo y boccia.
Imágenes de COPAME