La selección mexicana de kickboxing ganó dos medallas de oro y dos de bronce en la Copa Mundial de Hungría 2024, ocupando el puesto 32. Nicolás González obtuvo dos oros y Fernanda Granados y Alexis Arellano, bronces.
La selección mexicana de kickboxing ganó dos medallas de oro y dos de bronce en la Copa Mundial de Hungría 2024, un evento clave en el camino hacia los Campeonatos Mundial y Panamericano que se llevarán a cabo en la segunda mitad del año.
Nicolás González se destacó como el peleador más sobresaliente de México al obtener dos medallas de oro en Point Fighting -52 kg y Musical Forms. Fernanda Granados consiguió un bronce en Light Contact -50 kg y Alexis Arellano logró el tercer lugar en Point Fighting -79 kg.
Gracias a estas cuatro medallas, México ocupó el puesto 32 en el medallero general, siendo Hungría el país dominador, seguido por Polonia en el segundo lugar y Ucrania en el tercero.
Hungría también acogerá el Campeonato Mundial de kickboxing del 23 de agosto al 1 de septiembre, mientras que el Panamericano se celebrará en Santiago de Chile del 27 de noviembre al 2 de diciembre.
Además, el equipo mexicano se prepara para su tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo del año, que se llevará a cabo del 14 al 20 de julio en las instalaciones de Villas Tlalpan, como preparación para el Mundial Infantil, Cadetes y Juniors.
Foto de portada: CONADE