El representativo nacional masculino replicó el tercer puesto que logró la rama femenil en julio.
La selección masculina de voleibol de sala de México se llevó la medalla de bronce en el Final Six de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), realizado en Canadá, al vencer a Puerto Rico 3-2 (21-25, 25-17, 25-18, 23-25 y 15-11).
Fue un emocionante encuentro en el que los mexicanos se desquitaron de la derrota sufrida en la fase de grupos, donde Puerto Rico ganó 3-1. Esta vez, el equipo mexicano llegó mejor preparado.
“La diferencia hoy fue que estábamos dispuestos a ganar. Empezamos en mayo a intentar formar un equipo y después de tres meses, logramos una medalla de bronce en un torneo increíble. Así que estoy feliz de terminar así.
«Tuvimos que cambiar nuestra estrategia en medio del segundo set, lo que contribuyó a que remontáramos, y también a que los chicos creyeran más, porque después de la última derrota contra Puerto Rico, pensé que estaban un poco desanimados. Así que este es un buen logro para nosotros», explicó el entrenador nacional Carlos Schwanke al término del partido.
México también superó a Puerto Rico en puntos de ataque (59-57), saques directos (8-6) y cometió menos errores (23-33). Puerto Rico, por su parte, fue mejor en bloqueos (10-9).
Los jugadores dirigidos por Schwanke repitieron la hazaña de la selección femenil, que en julio pasado también ganó el bronce en el Final Six, torneo que otorga puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Imágenes de CONADE