México terminó los Juegos Olímpicos de París 2024 en la posición 65 del medallero, con 5 medallas (3 platas y 2 bronces). Participaron 109 atletas en 28 disciplinas, destacando en tiro con arco, clavados, judo y boxeo.
Luego de 17 fantásticos días de competencia, los Juegos Olímpicos de París 2024 han llegado a su fin y, con ello, la participación de la delegación mexicana en la capital francesa termina, donde, superando lo hecho en Tokio 2020 (4 bronces), han logrado cosechar un total de 5 preseas olímpicas (3 platas y 2 bronces) y terminando en la posición número 65 del medallero olímpico.
Un total de 109 atletas mexicanos, 63 mujeres y 46 hombres, conformaron la delegación mexicana que compitió en París, participando en 28 disciplinas, donde las actuaciones más destacadas se dieron en tiro con arco, clavados, judo y boxeo.
Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz fueron las autoras de la medalla de bronce en tiro con arco por equipos, que representó la primera presea para México en París 2024.
Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz fue la ganadora de la primera presea de plata en estos Juegos Olímpicos, además, representó la primera medalla para México en el judo olímpico.
El tercer metal olímpico en París 2024 vino de la mano de Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes consiguieron la medalla de plata en trampolín de tres metros sincronizados y que significó la primera presea en la historia para México en la prueba de trampolín sincronizado.
Osmar Olvera, esta vez de manera individual, consiguió la cuarta medalla, y segunda de bronce, en esta justa olímpica, en la prueba de trampolín de tres metros, convirtiéndose en el primer clavadista que gana dos preseas en una misma edición de Juegos Olímpicos desde 1956.
Por último, pero no menos importante, Marco Verde fue el último atleta mexicano que consiguió una medalla en estos Juegos Olímpicos de París 2024, ganando la presea plateada en boxeo (categoría de 71 kg), significando la primera medalla olímpica en la categoría de peso wélter en la historia para México.
Con esta cosecha de medallas olímpicas, la delegación mexicana logró su décima mejor participación en unos Juegos Olímpicos, aún lejos de su mejor actuación, la cual fue en México 1968, donde se consiguió un total de 9 preseas (3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).