Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MÉXICO DOMINA CAMPEONATO PANAMERICANO DE HALTEROFILIA LLEGANDO A 20 MEDALLAS

La selección mexicana de levantamiento de pesas, en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, logró 20 medallas, destacando Lizbeth Nolasco con plata en arranque y Diana García con dos bronces en envión y total.

Por Pablo Martínez / 28-02-24

La delegación mexicana de levantamiento de pesas alcanzó un total de 20 medallas en el Campeonato Panamericano, esto gracias a las actuaciones de Lizbeth Nolasco Hernández y Diana García Hernández.

Lizbeth Nolasco brilló al completar exitosamente sus seis levantamientos, asegurando la medalla de plata en la prueba de arranque con 109 kg, mientras que en envión registró 131 kg y 240 kg en el total, quedando cerca del bronce en esta última modalidad.

Aunque Aremi Fuentes Zavala, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, compitió en la misma categoría que Nolasco Hernández, no pudo alcanzar el podio esta vez, quedando en quinta posición en envión, sexta en total y séptima en arranque.

Diana García contribuyó al éxito del equipo al ganar dos medallas de bronce, levantando 126 kg en envión y logrando 219 kg en total.

La participación del equipo mexicano concluirá el día de hoy en Venezuela, con la presentación de Josué Medina Andueza en la categoría de más de 109 kg. Medina buscará cerrar la competencia con broche de oro, aspirando a mejorar su posición en el ranking en camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.