La selección mexicana de judo obtuvo cinco medallas en el Campeonato Panamericano Sub-13 y Sub-15 en Cuba: una de oro con Thayli Molina y cuatro de bronce con Perales, Marmolejo, Álvarez y el equipo mixto.
La selección nacional de judo cerró su participación en el Campeonato Panamericano Sub-13 y Sub-15, realizado en Varadero, Cuba, logrando un total de cinco medallas: una de oro y cuatro de bronce.
La atleta de Quintana Roo, Thayli Molina, fue la mexicana más destacada al consagrarse campeona en la categoría de -47 kilogramos, lo que representó la única medalla de oro para el país en la división de menor edad.
En las siguientes categorías, Luis Perales (-40 kilogramos), Renata Marmolejo (-44 kilogramos), Ana Álvarez (-53 kilogramos) y el equipo mixto (formado por César Moreno, Emanuel Rodríguez, David Domínguez, Carmen Bustos y Ana Álvarez) lograron subir al tercer peldaño del podio.
Esta destacada actuación se dio solo unos días después de que el equipo junior de judo obtuviera siete medallas en la Copa Panamericana Montreal 2024, consolidando al judo mexicano como una potencia en competiciones continentales con límite de edad.
Fotos: CONADE