Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
COPA MUNDIAL DE SOFTBOL

MÉXICO ABRIRÁ PARTICIPACIÓN ANTE CHEQUIA EN COPA MUNDIAL DE SOFTBOL EN SONORA

Hermosillo será anfitriona de la XVIII Copa Mundial de Mayores Varonil de Softbol de la WBSC, del 12 al 16 de junio. México debutará enfrentando a la República Checa.

La ciudad de Hermosillo será anfitriona por segundo año consecutivo de un evento internacional organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). Esta vez, se llevará a cabo la XVIII Copa Mundial de Mayores Varonil de Softbol, donde se disputarán 19 juegos del Grupo A del 12 al 16 de junio.

COPA MUNDIAL DE SOFTBOL

México comenzará su participación el primer día de actividades a las 20:00 horas locales, enfrentando a la República Checa tras la ceremonia inaugural en el Estadio Fernando M. Ortiz.

Antes de este partido, el torneo iniciará a las 16:00 horas con los enfrentamientos entre Australia y Venezuela en la sede principal, y República Dominicana contra Filipinas en el Estadio Mundialistas Hermosillenses.

COPA MUNDIAL DE SOFTBOL

El equipo nacional jugará todos sus partidos en el Estadio Fernando M. Ortiz. Su segundo juego será contra Venezuela el 13 de junio a las 20:00 horas. El día siguiente, tendrán una jornada doble: primero contra Filipinas a las 17:00 horas y luego contra Australia a las 20:00 horas. El último partido de la fase de grupos será contra República Dominicana a las 20:00 horas.

Del 13 al 15 de junio, se jugarán cuatro partidos diarios en ambas sedes para completar la primera ronda del sector. Los playoffs se realizarán el 16 de junio, donde los cuatro mejores equipos competirán en las semifinales en busca de un pase a la etapa final del torneo, que se celebrará en Prince Albert, Canadá, en 2025.

COPA MUNDIAL DE SOFTBOL

Después de haber sido sede de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 en noviembre pasado, Hermosillo vuelve a acoger un torneo oficial de la WBSC. En esta ocasión, el torneo se organiza bajo un nuevo sistema de dos etapas, con 18 equipos divididos en tres grupos, y los dos mejores de cada grupo avanzan a la siguiente fase para determinar al campeón mundial, título que actualmente pertenece a Australia.