Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
MELANIE JIMÉNEZ MUNDIAL LUCHAS

MELANIE JIMÉNEZ GANA BRONCE EN MUNDIAL DE LUCHA

Este viernes, en su primera aparición en una justa mundialista, la mexicana Melanie Naomi Jiménez consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas Sub 20 que se celebró en Amman, Jordania.

Por Ricardo Valseca / 19-08-23

Este viernes 18 de agosto, la mexicana Melanie Naomi Jiménez consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas Sub 20 que se celebró en Amman, Jordania, imponiéndose a la ucraniana Iryna Bondar, en la categoría de los 62 kilogramos; siendo esta su primera aparición en una justa mundialista.

Fue una contienda sumamente cerrada donde ambas luchadoras igualaron por tres tantos; sin embargo, los jueces vieron ganar a la jalisciense, quien tuvo un combate ofensivo y de mucho recurso técnico.

En su camino por el campeonato, “Bichita”, como le dicen a Jiménez, se midió contra la alemana Vanja Gersak, a quien venció por VFA por 5 a 0; durante los cuartos de final dio cuenta de la estadunidense Diana Nwachukwu, a quien venció por VPO1 por 3 a 0, mientras que en la semifinal cayó a manos de la venezolana Astrid Montero por VPO por 3 a 0.

Con esta actuación, la representante del estado de Jalisco, pentacampeona nacional, se ha convertido en una de las cartas fuertes de la disciplina en México y se perfila para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *