Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MARÍA DE LOS ÁNGELES ORTIZ ASEGURA PLAZA MEXICANA EN PARÍS

La atleta paralímpica, María de los Ángeles Ortiz Hernández, ha conseguido una plaza para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024 logrando su mejor marca en impulso de bala, quedando en el cuarto lugar.

Por Sergio Spinoza / 17-07-23

La atleta paralímpica mexicana, María de los Ángeles Ortiz Hernández, ha logrado un importante hito al conseguir una plaza para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ortiz, quien ha obtenido tres medallas en ediciones anteriores de los Juegos Paralímpicos, se destacó en el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023 al lograr su mejor marca de la temporada en la prueba de impulso de la bala F57, alcanzando una distancia de 10.44 metros y quedando en el cuarto lugar.

Este logro es aún más significativo ya que Ortiz ha superado una lesión que la afectaba desde los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Después de enfrentar dos años difíciles, marcados por el temor, las limitaciones y la incomodidad debido a su lesión, la atleta se sometió a una cirugía en la mano y enfrentó numerosos desafíos propios de la vida de un deportista. La atleta originaria de Tabasco compartió su emoción por haber superado todas las dificultades y poder asegurar una plaza para México en París 2024.

Este resultado impulsa a María de los Ángeles Ortiz hacia los próximos eventos importantes en el ciclo paralímpico. En noviembre, la atleta iniciará una nueva etapa compitiendo en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, una oportunidad emocionante para representar a México en uno de los eventos deportivos más importantes de América.

Por su parte, Gilda Guadalupe Cota Vera, otra atleta mexicana que participó en la misma prueba de impulso de la bala, finalizó en el noveno lugar a nivel mundial, logrando una marca de 6.35 metros.

Es importante recordar que, según los criterios de clasificación, las plazas obtenidas por los atletas paralímpicos en el campeonato mundial no son nominales, sino que aseguran un lugar para sus países. Posteriormente, a través de un proceso interno, se determinará qué atletas ocuparán esas plazas. En caso de que un atleta obtenga dos o más lugares, solo se tomará en cuenta una plaza para el país.

MARÍA ORTIZ PLAZA PARÍS

MARÍA ORTIZ PLAZA PARÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *