En la FP1 del GP de Francia en MotoGP, Marc Márquez consiguió el mejor tiempo de vuelta, con un reloj detenido en 1:29.855; con el cual además consiguió un récord histórico en Le Manz.
El piloto español de MotoGP, Marc Márquez, demostró categoría sobre su Ducati para así marcar el mejor tiempo en la historia del Gran Premio (GP) Michelin de Francia, esto apenas en la primera práctica y primera clasificación de esta competencia y superar al favorito, el local Fabio Quartararo, quien terminó en la segunda posición de esta Q1.

La vuelta más rápida en la historia de Le Mans
Los pilotos salieron arroba de sus motos al Circuito de Le Mans este viernes para llevar a cabo la primera práctica rumbo al evento estelar del domingo, el GP de Francia de MotoGP. En el asfalto, el que sin duda brilló fue Marc Márquez, quien tras estar en 11°, logró marcar una vuelta rápida de 1:30.5, para colocarse en primera posición y mantenerse ahí durante el resto de la competencia.
P1 and a new all time lap record in the pocket for @marcmarquez93 👏#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/Vc01XqpOX7
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 9, 2025
Pero el verdadero logro de Márquez fue cuando consiguió mejorar su tiempo, con un cronómetro que se detuvo en 1:29.855, lo que no solo hizo que asegurara ser el más rápido de esta Q1, sino que también consiguió marcar el mejor tiempo en la historia de Le Mans, batiendo el tiempo de Jorge Martín, de 1:29.919, el cual había logrado en la pole del año pasado.
Un Top 10 muy parejo
Solo un récord como el que impuso Márquez fue capaz de alejarlo del resto de competidores, pues la primera práctica fue un duelo cerrado, siendo Quartararo su seguidor más cercano, con un tiempo de 1:30.032, el tercer lugar fue para Francesco Bagnaia, con 1:30.039, una diferencia más que mínima con respecto al segundo lugar, mientras que el resto del Top 10 fu únicamente decidido por milésimas de segundo, pues todos terminaron dentro del rango de 1:30, fueron las milésimas las que definieron las posiciones.

Imagen portada: X (@marcmarquez93)