Tras cerrar su ciclo en dobles con Job Castillo, Luis Montoya regresa al bádminton individual buscando clasificar a Los Ángeles 2028. Recientemente ganó bronce en individual y oro en dobles mixto junto a Miriam Rodríguez.
Luego de cerrar un ciclo en dobles varonil junto a Job Castillo, con el que estuvo cerca de clasificar a París 2024, Luis Armando Montoya Navarro retoma el camino en la modalidad individual del bádminton, ahora con el objetivo de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028.
Montoya comentó que regresar a la cancha como jugador solitario en su modalidad principal es un desafío que está asimilando poco a poco. Recientemente, consiguió una medalla de bronce en el Perú International Series 2024 y también obtuvo un oro en dobles mixto con Miriam Rodríguez, con quien planea seguir compitiendo.
“Jugué dobles con Job Castillo y ahora ya regresé a singles, ha sido un cambio un poco pesado, pero ahí vamos. Tenía esperanzas de ir mejorando poco a poco, pero logré un tercer lugar en Perú y con Miriam ya venía teniendo buenos resultados y obtuvimos oro, nos complementamos bien”, detalló.
También te puede interesar: México cerró torneo internacional de bádminton en Perú con oro y bronce
Además de sus logros en torneos internacionales, durante el anterior ciclo, Montoya sumó un bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, y se coronó como triple medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en dobles varonil, mixto y por equipos. En los Juegos Panamericanos Santiago 2023, finalizó en tercer lugar junto a Castillo, quedando cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.
“Por tema de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos habíamos pronosticado medallas y me especialicé en dobles, nos fue bien, pero ahora que ya empezará otro ciclo estoy en el proceso del cambio aunque es un juego más largo, más cansado, pero se disfruta de la misma manera», dijo.
“Para París fue un camino largo, muy bueno, tuvimos el apoyo de la CONADE y la Federación, competimos en América, Asia y Europa ganando experiencia con los mejores del mundo, te abre el panorama y eso ayuda porque ya no siento tanto la presión, disfruto más los torneos es cuando se dan los mejores resultados y lo quiero intentar para Los Ángeles”, compartió.
Tras su participación en Perú, Montoya competirá en el XV Mexican International 2024, a celebrarse en Aguascalientes del 29 de octubre al 3 de noviembre, donde estará en ambas modalidades.
Imágenes de CONADE