Los Bombarderos del Brox consiguieron clasificarse una vez más al juego para definir al campeón de la Liga Americana en la MLB después de superar 3-1 a los Royals en el cuarto juego y dejar la serie 3-1 a su favor.
Los New York Yankees están a un paso de la Serie Mundial, esto tras consagrarse como ganadores de la Serie Divisional frente a los Kansas City Royals al ganar el cuarto juego por marcador de 3-1 con un Gerrit Cole al nivel de un juego de postemporada para pelear por el campeonato de la Liga Americana de la MLB.
El camino a la Serie de Campeonato
Con una ventaja de 2-1 en la serie, la novena de la Gran Manzana llegó al segundo juego en el Kauffman Stadium con la motivación de ganar el juego para volver a una Serie por el Campeonato.
En el juego, los Bombarderos del Brox consiguieron su primera carrera muy rápido en el juego, pues apenas en la parte alta del primer inning, Álex Verdugo consiguió llegar a home a salvo.
La pesadilla para los Royals comenzó desde la primera entrada y duró cinco entradas más, pues Gerrit Cole conectó seis hits y solo permitió una carrera de los locales en la parte baja de la sexta entrada.
Para ese momento, los Yankees ya habían conseguido las dos carreras que les dieron el triunfo en el juego producto de una carrera en la quinta y otra en la sexta entradas, todo esto para silenciar el estadio de Kansas y comenzar la euforia de la celebración de la novena visitante y de todos los aficionados de los Yankees.
Te puede interesar: Yankees se proclamaron campeones del Este en la Liga Americana
Así, el inicio de los Yankees en el juego por el campeonato de la Liga Americana se espera para el próximo lunes, donde están a la espera de su rival, el cual saldrá de la serie entre Cleveland Guardians y Detroit Tigers, quienes están empatados 2-2 y jugarán el quinto juego el día.