Los Bombarderos del Bronx están de fiesta, esto ya que consiguieron regresar a jugar la Serie Mundial después de 15 años, siendo la última vez que esto sucedió en 2009, año en que también fueron campeones de la MLB. Esto gracias a la victoria en cinco juegos muy cerrados de los New York Yankees frente a los Cleveland Guardians, siendo la victoria 5×2, conseguida en el quinto juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana, la que los catapultó al juego por el campeonato de la MLB.
El camino a una nueva Serie Mundial
En el encuentro, disputado en Cleveland, los locales comenzaron ganando gracias a una carrera concretada por Josh Naylor en la baja de la segunda entrada; posteriormente anotaron su segunda carrera del encuentro en el quinto episodio gracias a una carrera de Andrés Giménez.
Las ilusiones de los Guardians por alargar esta serie a un sexto juego terminaron en la alta del sexto inning, cuando Giancarlo Stanton bateó un jonrón y con Gleyber Torres en tercera base, ambos llegaron a home, empatando el encuentro.
Nueve entradas no fueron suficientes para decidir al ganador, por lo que, en la parte alta del décimo episodio, Juan Soto se convirtió en el héroe de los Yankees, pues con Jasson Domínguez en segunda, y Álex Verdugo en primera, Soto conectó un vuelacercas, el público quedó en silencio, los tres ya mencionados concretaron las tres carreras y los Yankees tomaban ventaja 5×2 en el marcador, para finalmente, ante la nula obtención de carrera de Guardians en la baja de la décima, los New York Yankees celebraron eufóricos su regreso s la Serie Mundial.
Te puede interesar: No se rinden, los Mets ganaron el quinto juego a los Dodgers
Ahora, los Yankees disputarán su Serie Mundial número 41, a la espera de su rival que saldrá entre Dodgers y Mets, donde los Yankees se han enfrentado a los Dodgers en 11 ocasiones, siendo este el encuentro con más ediciones en Serie Mundial, mientras que los Mets han disputado solo un juego por el campeonato de MLB contra los Bombarderos.
Foto portada: X (@Yankees)