El GP de España traerá consigo un gran cambio en los monoplazas de la competencia, pues se implementará una nueva normativa de la FIA sobre los alerones delanteros.
El Gran Premio (GP) de España está por comenzar y con ello, una nueva regla de FIA entrará en vigor para esta carrera, que afectará a los monoplazas de los equipos. Se trata de la flexibilidad en los alerones delanteros, los cuales con la nueva normativa los harán más rígidos.

Una regla que llegaría tarde o temprano
Si bien esto obligará a las 10 escuderías a cambiar por completo su estrategia en la pista, pues este cambio afectará la aerodinámica de los autos, uno de los puntos más importantes en la pista, este cambio ya estaba planeado desde el inicio de la temporada, antes del GP de Australia, pues esto iba a suceder para esa carrera, pero se acordó retrasar esta normativa.
Como funciona esto
El alerón delantero pasará de un límite de flexión de 15 mm a únicamente 10 mm cuando la pieza tenía la presión del viento, haciendo que el paso de la corriente se reduzca y afecte directamente la aerodinámica de los autos, principalmente en recta.
¿A quién afecta más esto?
Las escuderías más afectadas con estos cambios serán McLaren y Mercedes, quienes, si aprovechaban esta flexibilidad en sus alerones para tomar cierta ventaja en la pista, lo que puede significar el porqué los dos pilotos de la papaya van liderando la clasificación de pilotos y de constructores.

Así, solo queda esperar la carrera en Barcelona para ver si en verdad esta normativa afectará directamente a un equipo en específico o complicará a todos los pilotos.
Imagen portada: X (@F1)