Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
PANAMERICANA DE BÁDMINTON

¡LOGRO PARA MÉXICO! BRONCE EN COPA PANAMERICANA DE BÁDMINTON RUMBO A PARÍS

El equipo masculino de bádminton de México ganó la medalla de bronce en la Copa Panamericana Masculina y Femenina 2024 en São Paulo. El equipo femenino quedó en quinto lugar.

Por Pablo Martínez / 19-02-24

El equipo de bádminton de México, que aún busca su clasificación olímpica, logró obtener la medalla de bronce en la rama masculina de la Copa Panamericana Masculina y Femenina 2024, la cual suma puntos para París, y que se llevó a cabo en São Paulo, Brasil, del 15 al 18 de febrero.

PANAMERICANA DE BÁDMINTON

Enfrentándose a Canadá, el equipo conformado por Job Castillo Galindo, Luis Armando Montoya Navarro, Luis Ramón Garrido, Armando Gaitán Fausto y Gerardo Saavedra se quedó con el tercer lugar tras una derrota por 3-0, mientras que Brasil se llevó la medalla de oro.

Durante la fase de grupos, México compitió en el Grupo B junto a Estados Unidos, Brasil y Paraguay, logrando dos victorias y una derrota, lo que les permitió avanzar a las semifinales.

Por otro lado, el equipo femenino de México, integrado por Haramara Gaitán, Sabrina Solís, Vanessa García, Romina Fregoso y Miriam Rodríguez, terminó en quinto lugar en la competencia, con Canadá, Estados Unidos y Brasil ocupando los primeros lugares.