Los dos lugares que permanecían vacíos en la Copa América ya están ocupados por Canadá y Costa Rica, quienes ganaron su respectivo juego de repechaje, dejando en el camino a Trinidad y Tobago y Honduras.
Por Omar Rodríguez / 24-03-24
El día de ayer se completaron los dos últimos lugares disponibles en la Copa América, esto tras llevarse los a cabo los juegos de repechaje, en donde Canadá superó 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago, mientras que la Selección de Costa Rica se impuso 3-1 a Honduras.
Ambos partidos de play-in se jugaron en el Estadio Toyota de Texas, en tierras estadounidenses, mismo país en donde se llevará a cabo esta edición de la Copa América.
Para el primer partido, el equipo de la hoja de maple le costó trabajo superar a los trinitenses, por ello, los goles de Canadá cayeron hasta el segundo tiempo, al minuto 61 en un tiro cruzado del botín izquierdo de Cyle Larin y al 90+1’ por un buen tiro a quema ropa de Jacob Shaffelburg.
Gracias a esto, Canadá se ubicó en el grupo A, junto con la campeona del mundo, Argentina, además de Perú y Chile.
En el segundo partido, se vislumbra un partido parejo y así fue en el primer tiempo, donde Costa Rica y Honduras se fueron empatados a uno al descanso. Los hondureños abrieron el marcador al minuto 9 con un golazo de Michaell Chirinos, quien conectó el balón de primera, desde fuera del área, tras un rechace. Los ticos no dejaron que los hondureños disfrutaran de la ventaja y al 12’ empataron el juego con gol de Orlando Galo quien empujó la redonda tras un rechace del portero.
Ya para los segundos 45 minutos, Costa Rica se fue al frente y al 57’, Werren Madrigal sacó un potente disparo que pegó el travesaño superior y se terminó incrustando dentro de la portería. Finalmente, al 62’ Jefferson Brenes disparó a puerta y desafortunadamente para los de Honduras, un ligero desvío de un defensa hizo que la trayectoria del tiro terminara en gol.
Ahora, Costa Rica estará en el grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay.