Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

SAINZ PONE FIN A LA RACHA DE 9 VICTORIAS CONSECUTIVAS DE VERSTAPPEN TRAS GANAR EL GP DE AUSTRALIA

Después de medio año, el himno nacional de Países Bajos no se escuchó en la ceremonia de premiación de un GP en la Fórmula 1, esto tras la victoria del español Carlos Sainz en Australia

Por Omar Rodríguez / 24-03-24

El Gran Premio (GP) de Australia dio como resultado un nuevo ganador después de nueve victorias consecutivas del piloto neerlandés Max Verstappen, esto tras la victoria del español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, donde el podio fue completado por su coequipero Charles Leclerc y Lando Norris de McLaren.

En un GP para el olvido de Red Bull y sus dos pilotos, Ferrari supo aprovechar la oportunidad, pues tan solo en la vuelta cinco, Verstappen tuvo problemas con la potencia y frenos de su monoplaza, la llanta trasera derecha empezó a sacar humo, por lo que Max tuvo que abandonar la carrera, algo que no sucedía desde 2022.

Por otra parte, el mexicano Checo Pérez nunca pudo competir por los primeros lugares del GP, después de salir sexto por una penalización, el tapatío se mantuvo por debajo de los cinco primeros lugares, terminando la carrera en quinto.

Pero los inconvenientes de Red Bull no opacaron la gran carrera de Sainz, quien se colocó en la punta desde la vuelta dos, superando a Verstappen que aún seguía en la pista y manteniendo el primer lugar durante toda la carrera.

Además de esto, Sainz sabe cómo quitarle el podio a Verstappen, pues antes del GP de Australia 2024, la última carrera en donde no ganó el piloto de Red Bull fue en septiembre de 2023, en el GP de Singapur, en esa ocasión, Carlos también terminó primero.

Otro gran mérito para el español es que apenas hace dos semanas quedó fuera del GP de Arabia Saudita por una apendicitis, y ahora levantó el trofeo del circuito de Melbourne, por lo que Sainz bromeo sobre esto, ya que recomendó a todos los pilotos que se quiten el apéndice.    

Con este triunfo, Carlos Sainz se coloca cuarto en la tabla de pilotos, seis puntos por debajo de Checo que tiene 46 puntos, mientras que Leclerc sube a la segunda posición y se queda a cuatro puntos del líder, Max Verstappen con 51.