Leverkusen vino dos goles desde atrás para empatar el juego frente a la Roma y así pasar a la final y mantener su invicto, en tanto, Atalanta goleó 3-0 al Marsella y buscará su primera Europa League.
Por increíble que parezca, el Bayer Leverkusen una vez más vino de abajo en el marcador y consiguió empatar un marcador de 2-0 contra la Roma en las semifinales de la UEFA Europa League. En la otra llave, Atalanta le pasó por encima al Olympique de Marsella y los derrotó 3-0 para catapultarse a la final.
Comenzando con el partido en el BayArena, los dirigidos por Xabi Alonso salieron confiados ante su gente, esto por el buen juego que hicieron en Roma, donde consiguieron un marcador de 2-0 a favor en la ida. En la vuelta, las “Aspirinas” nuevamente tuvieron el dominio del juego y las oportunidades de gol, pero estas no pudieron concretarlas en los primeros minutos.
Para sorpresa de los espectadores, fue el equipo visitante quienes lograron abrir el marcador, pues al 43’ se marcó un penal a favor de los italianos y Leandro Paredes marco el primero para mandar el partido con la ventaja mínima de la roma al descanso.
En el segundo tiempo nuevamente el Leverkusen tenía el dominio del partido, pero una vez más, al 66’, el árbitro fue llamado al VAR por una mano en el área de los locales, por lo que se marcó penal y otra vez, Paredes marco, anotando el segundo del juego y el empate en el marcador global.
Con el partido empatado en el global, el Bayer estaba dejando ir su pase a la final y su invicto de 48 partidos, pero, como ya nos tiene acostumbrados este equipo, no dejo de presionar y al 82’, tras un tiro de esquina, el portero de la Roma salió mal, dejó pasar el balón y este choco con el rostro de Gianluca Mancini, el rebote salió con dirección a puerta y se marcó un autogol.
Así, el Leverkusen estaba nuevamente en la final, pero seguían dejando el invicto en 48 partidos, no fue hasta el 90+7’ que Josip Stanisic encaró a puerta por su banda derecha, al entrar al área recortó a su izquierda y con la pierna de ese mismo perfil sacó un disparo cruzado que termino en el fondo de la cabaña de la Roma, logrando el empate, el partido número 49 sin derrota y el pase a la final por marcador global de 4-2.
Ya en el partido de Italia, el Atalanta salió con un objetivo claro, ganar en su cada, reflejo de esto fue la primera acción de peligro por parte del conjunto local donde tras un tiro de esquina, el primer remate terminó impactando en el travesaño, y después del rebote que le quedó a un jugador del Atalanta, el arquero del Marsella tuvo una muy buena intervención.
Al 29’, cayó el primer gol del botín de Ademola Lookman con un buen tiro cruzado. Para la segunda mitad, Matteo Ruggeri amplió la ventaja al 51’, con una buena jugada individual y un remate al poste más lejano del portero.
Finalmente, El Bilal Touré recupero el balón en el campo del Marsella, encaró a portería y venció al arquero, marcando al 90+4’ en 3-0 que catapultó al Atalanta a la final.
Ahora, Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en Dublín el próximo miércoles 22 de mayo, en punto de la 1 p.m. (hora del centro de México).