Los mercados de Australia e irlanda están siendo valorados por la NFL para que en un futuro cercano puedan recibir partidos de temporada regular de esta competencia.
Como parte de la estrategia de llevar la NFL a más lugares en el mundo, el máximo organismo de futbol americano esta considerando varias ciudades fuera de Estado Unidos para llevar juegos de la temporada regular.
Por ello, Peter O’Reilly, encargado de asuntos internacionales de la NFL, está considerando tanto a Australia como a Irlanda como posibles candidatas para ser sedes en la próxima temporada 2025.
En el caso de Australia, el gran interés de llevar la emoción del futbol americano se debe en gran parte al buen mercado que ese país tiene con la NFL, además, recientemente se anunció que la liga abrirá una NFL Academy en la ciudad de la Costa Dorada.
Si bien es una idea muy atractiva para liga, uno de los mayores desafíos que implica llevar la NFL a tierras oceánicas es la distancia entre Estados Unidos y Australia, pues una distancia de más de 15 mil kilómetros y alrededor de 17 horas de vuelo, sin duda agotarían a los jugadores antes del juego.
En el caso de Irlanda, igualmente el mercado en Dublín es muy redituable, pero los oficiales de la liga están tomando en cuenta el comportamiento delo mercado en verano, así como el apoyo de la afición, las locaciones y los estadios para poder recibir un partido.
Si bien aún está en el aire estos dos países, puede que se unan a Brasil, quien este año reciben por primera vez la NFL, y a España, quienes ya tienen un partido asegurado para 2025 en el Santiago Bernabéu.