Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

LA LLAMA OLÍMPICA ILUMINÓ EL FESTIVAL DE CANNES CON SU PRESENCIA

La antorcha olímpica visitó anticipadamente la ciudad de Cannes, ya que esta semana hizo acto de presencia en el Festival de Cine de Cannes. Como una estrella más, la llama olímpica desfilo por la alfombra roja.

Desde su arribo a Francia por el puerto de Marsella, la llama olímpica no ha parado de recorrer el país sede de los próximos juegos Olímpicos. A menos de 100 días de que la llama olímpica arda en el pebetero de París 2024 hizo una pequeña parada en el Festival de Cannes.

Ileana Rupert, jugadora francesa de basquetbol, fue la encargada de subir los famosos escalones del Palacio de Festivales para posteriormente sostener la antorcha olímpica en lo más alto del festival de cine, donde se entonaron varias canciones de estilo deportivo entre las que destacó la célebre melodía de la película “Carros de Fuego” de 1981.

Antes de llevarse todos los reflectores en la alfombra roja, el fuego olímpico pasó por un par de relevos. Primeramente, Arnaud Assoumani, campeón en saldo de longitud en 2008, inició el recorrido, Alexis Hanquinquant, medallista de oro en Tokio 2020, tomó la batuta que luego le pasó a Nélia Barbosa, subcampeona de kayak en 2020. Finalmente, el último relevo antes de Rupert fue Marie Patouillet, doble medallista de bronce en para ciclismo 2021.

Además de celebrar la unión entre el cine y el deporte, esta visita de la antorcha a Cannes también significó el conteo de 100 días para el inicio de los Juegos Paralímpicos.