La carrera de rally final del WRC ya comenzó. En el Rally de Arabia Saudita, Martin Sesks fue el mejor del día uno y los contendientes al título no la pasaron bien.
El Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) llega a su fin en estos últimos días de noviembre con el Rally de Arabia Saudita. En esta carrera, son tres los pilotos que están peleando por el título de 2025, pero fue un debutante quien marcó el ritmo en las primeras pruebas del inicio de la competencia.

Martin Seske lidera la prueba de Arabia Saudita
En su debut en la prueba de Arabia Saudita, Martin Sesks fue quien mejor resultado consiguió en las SS2 y SS3, liderando ambas pruebas y logrando una ventaja de 0.4 segundos sobre Sami Pajari y de 1.3 segundos con respecto a Adrien Fourmaux. Por su parte, Pajari lideró la SS4.
Si bien Seske terminó como el mejor piloto de este primer día de actividades, también reconoció que “este rally es demasiado largo para hablar de liderazgo” y que un error cometido durante la competencia fue culpa suya.
Los aspirantes al título no la pasaron bien
Pasando con los que pelean el campeonato mundial de rally, Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä no tuvieron el mejor inicio para cerrar el campeonato. Comenzando con Ogier, el francés tuvo un paso complicado por las zonas terrosas de la competencia, terminando séptimo, a 26.6 segundos del líder.

Siguiendo con Evans, el británico nacido en Gales tuvo las mismas complicaciones que Ogier; la tracción en las zonas de tierra le jugó en contra y culminó el primer día en el octavo sitio, a 50.3 segundos de Sesks, pero a un punto de diferencia de su rival en el campeonato, Sébastien.
Por último, Rovanperä fue quien peor la pasó, debido a un pinchazo en la rueda trasera izquierda que le hizo perder casi 50 segundos. El finlandés decidió no detenerse a cambiar la llanta y terminó en la décima posición.
Imagen portada: X (@OfficialWRC)








