Tras la derrota en el Super Bowl LVIII, jugadores de los San Francisco 49ers admitieron desconocer las nuevas reglas de tiempos extra en playoffs, vigentes desde 2022, lo que generó críticas hacia el entrenador Kyle Shanahan.
Por Pablo Martínez / 14-02-24
Luego de la derrota en el Super Bowl LVIII, en donde los Kansas City Chiefs se coronaron como campeones, algunos jugadores de los San Francisco 49ers reconocieron que desconocían las nuevas reglas para los tiempos extra en los playoffs, las cuales están desde 2022.
Arik Armstead y Kyle Juszczyk señalaron que ellos creían que la razón para tomar el balón luego de haber ganado el bolado era porque si anotaban un touchdown ganarían el juego, incluso si el otro equipo no ha tenido la posesión, así como ocurre durante la temporada regular.
Por su parte, Kyle Shanahan ha sido fuertemente criticado por su toma de decisiones al haber tomado el ovoide primero, sin embargo, él menciona que, al discutir con su personal de análisis, decidieron que querían asegurarse de volver a tener posesión del balón en caso de que todo siguiera empatado después de que ambas ofensivas tuvieran el balón.
Pero podría ser que la razón del desconocimiento de esta norma se deba a que el Super Bowl LVIII fue el primer juego en donde se aplicó esta “nueva” regla, pues ningún partido en los últimos dos playoffs se había ido a tiempos extra.
Esta “nueva” regla fue aprobada por la NFL en 2022 y menciona que, durante los playoffs, en tiempos extra las ofensivas de ambos equipos tienen la oportunidad de tener el balón y, de seguir empatado, se irían a muerte súbita. Esta regla fue propuesta por dos franquicias, Indianapolis Colts y Philadelphia Eagles, y fue aceptada con 29 votos a favor y 3 en contra.