Matt Dawson, jugador de hockey sobre césped australiano, sufrió una fractura en su dedo anular de la mano derecha y para no perderse los Juegos Olímpicos, decidió amputarse la punta de su dedo
Los Juegos Olímpicos son la cúspide que todo atleta busca llegar en algún momento de su carrera, al ser cada cuatro años, la clasificación a este evento es codiciada y una vez que logras tu boleto olímpico no te lo quieres perder por nada del mundo. Matt Dawson es consciente de ello y decidió amputarse el dedo anular de su mano derecha para no perderse las olimpiadas.
Todo esto se dio porque el jugador hockey sobre césped y seleccionado de Australia para representar a su país en París 2024, sufrió una rotura en dicho dedo, esta lesión lo dejaba sin posibilidades de competir en los juegos, por lo que tomó esta peculiar decisión.
De acuerdo con el medio 7News, los médicos le dieron dos opciones a Dawson, reposar para que su dedo sanara o amputar la falange de su dedo para estar listo para toda actividad física; con su objetivo claro, Matt tomó su decisión.
El medallista de plata en Tokio 2020 afirmó al medio que no tenía mucho tiempo para tomar la decisión, que tenía toda la información que necesitaba para poder estar en París y para su salud en su vida después de la justa olímpica.
Ante esta situación, el entrenador del equipo de hockey australiano, Colin Batch, mencionó que la mejor manera de recuperarse de ese tipo de lesión es cortarse el extremo del dedo, y que eso no es algo que pueda decidir el entrenador por el jugador, aunque duda que él lo hubiera hecho.
Foto portada: X (@RT_com)