Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
judocas mexicanos

JUDOCAS BUSCARÁN PUNTOS PARA RANKING OLÍMPICO EN EL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD

La selección mexicana de judo competirá en el Campeonato Mundial en Abu Dabi para sumar puntos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Participarán cinco judocas mexicanos, todos medallistas en Santiago 2023.

Con el fin de sumar puntos para el ranking hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección mexicana de judo comenzará su participación este domingo en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

judocas mexicanos

Los judocas mexicanos Edna Carrillo (-48 kg), Paulina Martínez (-52 kg), Prisca Awiti (-63 kg), Arath Juárez (-60 kg) y Gilberto Cardoso (-73 kg), todos medallistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competirán en el evento que reunirá a casi 700 atletas de más de 100 países.

El proceso clasificatorio olímpico de judo está en su etapa final, ya que el ranking cierra el 23 de junio, haciendo de este mundial una gran oportunidad para que Awiti, por su posición en el ranking, y Martínez, por cuota continental, confirmen su lugar en la zona que otorga boletos a París 2024.

judocas mexicanos

Por otro lado, Carrillo (lugar 40 con 1412 puntos), Juárez (lugar 57 con 918 puntos) y Cardoso (lugar 45 con 1249 puntos) buscarán destacar para aumentar sus puntos y acercarse a los puestos relevantes.

Edna Carrillo, Paulina Martínez y Arath Juárez competirán en la primera jornada del evento, mientras que Prisca Awiti y Gilberto Cardoso lo harán el día de mañana, lunes 20 de mayo.

judocas mexicanos