Jessica Jarquín tuvo un buen desempeño en el Mundial de Halterofilia 2024 logrando el séptimo lugar en la categoría de 71 kg. Mauricio Canul fue 13° en 89 kg. Hoy compiten Ramos, Carpizo y Mariana García.
La halterista mexicana Jessica Jarquín destacó en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2024, realizado en Manama, Baréin, al obtener el séptimo lugar general en la categoría de 71 kilogramos.
La deportista veracruzana tuvo cinco levantamientos exitosos de seis intentos, registrando 105 kilogramos en el arranque, 130 en el envión y un total de 235 kilogramos, lo que le permitió ganar el Grupo B de su división y esperar el desenlace en la tarima principal para conocer su posición final.
Por su parte, la capitalina Laura García también compitió en el mismo sector, logrando marcas de 96 kilogramos en el arranque, 126 en el envión y un total de 222 kilogramos, colocándose en el tercer lugar de su grupo.
También te puede interesar: México concluyó su actuación en el Mundial Juvenil de Halterofilia
Tras la participación del Grupo A, Jarquín se consolidó en el séptimo puesto, el segundo mejor resultado para México en este evento, después del sexto lugar de Andrea De La Herrán en la categoría de 49 kilogramos. García finalizó en la duodécima posición.
En la rama varonil, el yucateco Mauricio Canul ocupó el décimo tercer lugar en la categoría de 89 kilogramos, con marcas de 150 kilogramos en el arranque, 191 en el envión y un total de 341 kilogramos.
La participación mexicana continuará el día de hoy, jueves 12 de diciembre, con Jonathan Ramos de Nuevo León y José Carpizo de Campeche en el Grupo C de los 96 kilogramos a las 2:00 horas (tiempo del centro de México), y Mariana García de Jalisco en el Grupo B de los 76 kilogramos a las 6:00 horas (TCM).
Fotos: CONADE