Sorpresa en ATP, pues el número 1 del mundo y recién ganador del Australian Open, Jannik Sinner, fue suspendido por dopaje durante 3 meses. De acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), este fue un acuerdo mutuo entre el tenista y la agencia, donde Sinner estará fuera de las canchas profesionales desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo.
Una contaminación accidental de Sinner
Este caso comenzó desde marzo de 2024, cuando el tenista italiano dio positivo en un esteroide anabólico prohibido, de acuerdo con la versión de Jannik, las trazas de Clostebol, perteneciente al grupo de drogas denominadas esteroides, que se encontraron en su sistema se debió a un masaje de un entrenador que había usado la sustancia después de cortarse un dedo.
Esta versión fue aceptada por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, que determinó que no fue una ingesta voluntaria, por lo que el tenista no fue suspendido. Ahora, la AMA retomó el caso y llegaron a un mutuo acuerdo para que Sinner cumpla con un castigo por esto, donde si bien no es algo extremo debido a que no lo hizo a conciencia, si debe ser sancionado por esto.
Así, Jannik Sinner se perderá torneos importantes como el Indian Wells, el Miami Open, el Rolex Monte-Carlo y el Madrid Open, esperando su regreso para el Roma Open.
Imagen portada: X (@janniksinn)