Jake Paul salió victorioso frente a “Iron Mike. Pues en el ring, la edad ya le pesaba a Tyson, Paul aprovechó esto para llevarse la pelea por decisión unáime.
Los 60 mil aficionados presentes, junto a más de 100 millones de espectadores que, según estimaciones, siguieron la transmisión por streaming en Netflix, quedaron ampliamente decepcionados del combate entre Jake Paul y Mike Tyson. En el duelo, el púgil de 27 años superó por decisión unánime al legendario boxeador de 58 años.
Con las calificaciones de los tres jueces a favor de Paul (80-72, 79-73 y 79-73), el creador de contenido y recién llegado al boxeo se llevó la victoria en este duelo de exhibición, que prometía más de lo que ofreció.
El tiempo no perdona
Desde el inicio, “Iron” Mike no se mostró cómodo en el ring. No hay que recriminarle nada; a sus casi 60 años y con casi dos décadas de retiro, todavía mantiene una condición física notablemente mejor que la del ser humano promedio.
Sin embargo, la juventud, velocidad y ferocidad que lo convirtieron en campeón mundial ya no fueron sus aliadas. Tyson se notaba lento, descoordinado y pesado, algo que Paul supo aprovechar moviéndose ágilmente y desgastando al excampeón. Además, es importante recordar que este combate era solo una exhibición.
La victoria de Paul generó descontento
El triunfo de Paul generó descontento entre los fanáticos, e incluso entre quienes no suelen seguir el boxeo. Desde el inicio hasta el final de su victoria, Jake Paul no dejó de alardear de sus habilidades como boxeador.
Por otro lado, el uso de guantes de 14 onzas, en lugar de los habituales de 10 onzas para combates de pesos pesados, desató especulaciones. Muchos cuestionaron si esta decisión fue intencional por parte de Paul para limitar el desempeño de Tyson.
Tyson, aun así, salió ganado
Aunque no demostró la calidad que alguna vez lo coronó como campeón del mundo, Tyson salió victorioso en términos económicos. Se estima que ganó entre 20 y 40 millones de dólares por este combate. Sin duda, entendió que se trataba de un espectáculo, y aunque mencionó que el dinero ya no es una prioridad en esta etapa de su vida, esta pelea sirvió para que se embolsara una buena cifre de dinero y para que las personas recordaran al boxeador que, en su momento, fue el mejor de todos.
Foto portada: X (@Netflix)