El reloj llegó a ceros, los 204 países que estarán compitiendo en las olimpiadas desfilaron ante todo París y el mundo sobre el río Sena. En una inauguración histórica, llena de color, música, arte y sobre todo, presentando a los miles de atletas que serán los y las protagonistas en las próximas dos semanas.
Durante todo el evento, artistas y distintos géneros de música pusieron el ritmo y dejaron con la piel chinita a los espectadores. Lady Gaga, Aya Nakamura, Heavy Metal, el Cancán, la soprano Axelle Saint-Cirel interpretando La Marsellesa y finalizando con Céline Dion, fueron la cartelera de la tarde y noche en el desfile.
A lo largo de las orillas del río Sena, escenografías y coreografías excepcionales acompañaron a los deportistas; así, París mostró al planeta su cultura y nos dio un recorrido por su historia en la inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos modernos, que culminó con el encendido del pebetero, que, con un globo aerostático, se elevó en los cielos de la Ciudad de la Luz.
Fotos de portada (c) 2024 Thomson Reuters