Tras cinco años de no participar en el Indian Wells, Novak Djokovic, número uno del mundo, debutó en el torneo con victoria frente al 69° Aleksandar Vukic.
Por Omar Rodríguez / 10-03-24
El actual número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, regresó a las canchas del Indian Wells de Masters 1000 con una victoria en tres sets contra el australiano Aleksandar Vukic por 6-2, 5-7 y 6-3, catapultándose así a la siguiente ronda, donde se enfrentará al italiano Luca Nardi.
Sin duda este partido fue un momento muy especial para Djokovic, ya que significó su regreso a las canchas de Indian Wells después de cinco años, cuando compitió por última vez en 2019 y perdió en la tercera ronda contra el alemán Kohlschreiber.
Su ausencia desde esta fecha se debe a la cancelación del Masters en 2020 por la contingencia de COVID-19, en el 2021 no participó por decisión propia, mientras que su negación a vacunarse contra la anterior enfermedad lo dejaron fuera en las ediciones 2022 y 2023.
Aunado a este regreso después de cinco años, el puntero del ranking ATP consiguió llegar a las 400 victorias en Masters 1000 con este triunfo, quedando a seis juegos del récord de Rafael Nadal.
Por lo que el serbio está más motivado que nunca para poder volver a levantar un trofeo tan importante como este, para seguir gozando del primer puesto del ranking mundial y conseguir su sexto Indian Wells, lo que significa superar en títulos de este tipo al ex tenista suizo Roger Federer.