Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

Inglaterra y Países Bajos, últimos invitados a semis de Europa

Con un futbol que sigue sin convencer, Inglaterra venció a Suiza en penales, mientras que, en un emocionante partido, Países Bajos vino de atrás para derrotar a Turquía y pasar a las semifinales de la Euro.  

Terminaron los encuentros de cuartos de final en la Euro 2024 y ya conocemos a los últimos dos equipos que disputarán las semifinales. Sin mucho futbol, Inglaterra venció en penales a Suiza, mientras que Países Bajos remontó su juego contra Turquía para conseguir su pase.

En el primer encuentro, una vez más Inglaterra no convenció y aburrió en su planteamiento de juego, sin poder explotar su calidad de jugadores individuales que tienen. Durante el primer tiempo, ingleses y suizos no se hicieron daño.

Las emociones llegaron hasta el minuto 75, cuando Suiza se fue al frente, con un centro de derecha de Ndoye que recorrió de izquierda a derecha, que conectó Breel Embolo para marcar el primero del partido y poner en jaque a Inglaterra.

 

Afortunadamente para los “Three Lions”, la respuesta no tardó en llegar, pues cinco minutos después del gol suizo, Bukayo Saka conectó el balón desde la frontal del área y sacó un tiro que impactó en el poste y se terminó incrustando al fondo, salvando a Inglaterra con un golazo.

A partir de este empate, el juego se fue a tiempos extras y posteriormente a penales, donde en esta instancia, Inglaterra si mostró calidad individual, pues Cole Palmer, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Ivan Toney y Alexander-Arnold convirtieron sus penaltis. Mientras que, por parte de Suiza, Manuel Akanji falló su pena máxima, dejando la tanda de penales 5 a 3.

Pasando al encuentro de Países Bajos vs Turquía, único juego de cuartos que se definió en 90 minutos, los turcos sorprendieron a la “Naranja Mecánica” abriendo el marcador al 35’, esto en un recentro tras un tiro de esquina que dio Arda Güler, techó al portero y Samet Akaydin conectó de cabeza para romper el arco.

Para el segundo tiempo, Países Bajos se fue al frente y al 70’ cayó su recompensa, esto en un tiro de esquina con jugada prefabricada, donde Memphis Depay mandó un centro que Stefan de Vrij se alzó entre la defensa y con un cabezazo potente venció al arquero y marcó el del empate.

Para el 76’, los naranjas estaban tirados al frente y nuevamente en un centro, esta vez de Xavi Simons, recorrió el área de forma venenosa en busca de una pierna que empuje el balón, donde encontró el contacto del defensor Mert Müldür, anotando el gol de la remontada de su rival.

Al final del partido, Turquía tuvo buenas oportunidades de peligro, pero Bart Verbruggen, arquero neerlandés, salvó en más de una ocasión a su selección para enfrentarse a Inglaterra en las semifinales.

Foto portada: X (@EURO2024)