En un evento encabezado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, inauguraron uno de los nueve recintos nuevos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por Omar Rodríguez / 05/04/24
En un evento presidido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de París 2024, Tony Estanguet; acompañados de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, inauguraron el nuevo Centro Acuático Olímpico, una de las nuevas instalaciones construidas específicamente para estos Juegos Olímpicos.
Ubicado en Seine-Saint-Denis, en la Ciudad de Saint-Denis, junto al Porte de la Chapelle Arena, este centro acuático albergará todas las competencias acuáticas bajo techo, como lo son la natación en sus diferentes disciplinas, el salto de trampolín y plataforma y el waterpolo. Así mismo, será sede de la fase preliminar de waterpolo, rumbo a la justa olímpica.
El centro acuático recibió una inversión de 188 millones de euros con capacidad para cinco mil espectadores y, según Macron, esta infraestructura se entregó en tiempo y respetando el presupuesto planeado.
Además, afirmó que el legado de esta sede será duradero, no solo para los deportistas, también para la población francesa. Esta nueva alberca olímpica abre la posibilidad para Francia de acoger los Campeonatos de Europa de Natación, a desarrollarse en 2026.
Los asistentes de esta inauguración disfrutaron de la demostración de varios atletas en diferentes disciplinas, como salto de trampolín individual, salto sincronizado en plataforma y nado sincronizado.