Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

IMPONE VERSTAPPEN RÉCORD EN MÉXICO, CHECO CONSIGUE PODIO EN CASA

Por Ricardo Valseca / 30-10-22

 

El Gran Premio de México de la temporada 2022 de la Fórmula 1 logró récord de asistencia con un total de 395 mil 902 personas durante los tres días de competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde todos los espectadores fueron testigos del triunfo número 14 de Max Verstappen y su nuevo récord con más victorias ganadas en una temporada en la Fórmula 1, superando lo hecho por Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quienes habían conseguido 13 en 2004 y 2013 con Ferrari y Red Bull, respectivamente. Está jornada vió también al mexicano Sergio “Checo” Pérez subir al podio tras conseguir un muy merecido y peleado tercer lugar, consiguiendo así poner un listón a su temporada 2022 en su propia casa.

La largada fue el comienzo del dominio del neerlandés, gracias a la potencia de su monoplaza para comenzar a marcar distancia entre los Mercedes y su coequipero Sergio “Checo” Pérez. Estos tres últimos disputaron una lucha intensa por el segundo lugar, donde Hamilton logró ganar la posición y “Checo” le ganó la partida a Russell, desplazándolo al cuarto lugar. Por su parte, los Ferrari se posicionaron en quinto y sexto con Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Después de su entrada a los Pits, el mexicano,, con un compuesto medio, logró rebasar a Leclerc y Sainz para posicionarse detrás de Hamilton a menos de dos segundos. Para la mitad de la carrera, la diferencia disminuyó a 1.5 segundos, mientras Verstappen recuperaba la cima y Russell caía al cuarto, por delante de los Ferrari. Sin embargo, los esfuerzos de Pérez fueron infructuosos y no pudo entrar a zona de DRS para pelear por el segundo lugar.

La carrera tuvo un incidente en la vuelta 52, mientras Daniel Ricciardo atacó a Yuki Tsunoda por el puesto 11. El de McLaren se lanzó por el interior en la curva 6 y ambos terminaron enllantados, siendo el japonés quien se llevara la peor parte. El de AlphaTauri pudo llegar a pits, pero no pudo continuar en carrera por daños en el suelo. Después del incidente, los comisarios determinaron una sanción de 10 segundos para Ricciardo al considerarlo el causante de la colisión.

Sin embargo, las tragedias no terminaron ahí, pues a seis vueltas del final, Alonso quedó detenido al final de la recta principal con su Alpine provocando un Virtual Safety Car, su monoplaza presentó una falla cuando peleaba por la séptima posición ante Ricciardo y su compañero Esteban Ocon. Por su parte, Verstappen cerró la carrera con una diferencia abismal de 15 segundos sobre Hamilton. Pérez cerró el top 3 a 18 segundos de su compañero.

El piloto del día fue para Daniel Ricciardo, quien partió de la posición 11 para terminar en el séptimo puesto. El australiano tuvo un arranque con medios bastante largo para poder cerrar con blandos y superar a los dos Alpine. Pese a su sanción de 10 segundo por el incidente con Yuki, Ricciardo se mantuvo en la séptima posición. El punto de la vuelta rápida fue para el piloto de Mercedes George Russell.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *