Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

RETIENE YAMILETH MERCADO ANTE LA “BARBY” JUÁREZ

Por Ricardo Valseca / 30-10-22

 

Yamileth Mercado conservó su campeonato de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer a la “Barby” Juárez, en la Ciudad de México. “Yeimi” hizo una exitosa cuarta defensa del campeonato al tener una merecida victoria por decisión unánime, en lo que fue la pelea estelar del CMB.

La crecida en Chihuahua, “Yeimi” Mercado, llegó a su enfrentamiento con marca de 20-3-0, 5 de esas victorias fueron por KOs. Dentro del combate, su estrategia fue al contragolpe, permitiendo que la “Barby” fuera al ataque, para recibirla con combinaciones, conectando los mejores golpes en cada round. Dentro de su boxeo, destacaron sus pasos laterales, sus ganchos de zurda al rostro y su derecha recta y larga, lo que provocaron que la “Barbie” retrocediera hasta tambalearse en distintos rounds.

Gracias a su experiencia, “La Barby” tuvo muy buenos momentos, pero le faltó constancia en los golpes de poder. Cada vez que ella conectaba, “Yeimi” le respondía de manera efectiva y peligrosa. Sacando su mejor repertorio, buscó las cuerdas para llevar ahí a la campeona del mundo, pero bajó la intensidad en la segunda parte de la pelea, y la evidencia del castigo recibido se hizo presente en su rostro, con pómulos inflamados desde el sexto round.

Pese a los golpes poderosos de la campeona no llegó el KO, por lo que la pelea se fue a la ruta del alargue y por ende a la decisión de los jueces, donde de forma unánime le dieron la victoria a la chihuahuense por 98-92, 97-93 y 97-93

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *