Por Ricardo Valseca / 14-11-22
El fin de Mick Schumacher en Hass podría estar más cerca de lo que pensábamos, pues el nombre de Hulkenberg surgió como posible candidato, así como Antonio Giovinazzi, la opción preferida de Ferrari, el proveedor de motores del equipo, que anteriormente había influido para que Haas firmara a Schumacher.
Guenther Steiner, jefe de la escudería estadounidense, confirmó en Interlagos, el pasado fin de semana, que se había tomado una decisión y que se confirmaría antes del GP de Abu Dhabi, asegurando que quien obtuviera el puesto pueda hacer el test de Pirelli el martes después de la carrera: “Esperen el anuncio en algún momento de la próxima semana. No les digo un día porque entonces todo el mundo estará esperando ese día. Llegará la semana que viene”.
La llegada de Hulkenberg a Haas representará un notable regreso para el piloto de 35 años, cuya última temporada completa fue con Renault en 2019. En 2020 hizo tres apariciones con Racing Point como piloto reserva. También disputó las dos primeras carreras de esta temporada con el rebautizado equipo Aston Martin después de que Sebastian Vettel quedara fuera por Covid-19.
Sin embargo, consideraba que su experiencia puede seguir siendo útil para un equipo: “No hay mucha gente con la historia y la experiencia que yo tengo y que siga por aquí, o que corra en otros sitios, así que no hay tantas alternativas. Hay muchos chicos jóvenes en la F2, mucho talento por ahí. Pero obviamente no tienen experiencia en la F1 todavía”.