Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Podcast

DECIDE FERRARI NO INTERCAMBIAR POSICIONES ENTRE SUS PILOTOS

Por Ricardo Valseca / 14-11-22

Los problemas entre coequiperos no solo se viven en Red Bull, sino que también Ferrari tuvo una situación similar con Sainz y Leclerc. Cuando los pilotos de Maranello rodaban cerca del final de la carrera, el monegasco habló en la radio con el equipo para pedir cambiar posiciones con el español y ganar puntos extra, pues está disputando el segundo puesto en el campeonato de pilotos con Sergio Pérez, sin embargo, la indicación nunca llegó.

Después de la carrera, Charles expresó su decepción por el hecho de que Sainz se mantuviera por delante en la meta: “Entiendo que, obviamente, Carlos está en el podio, pero normalmente nunca pido este tipo de cosas. Lo hice porque tuvimos una discusión antes de la carrera, mencionando este caso. Y, por alguna razón, luego cambiamos de opinión en el calor del momento. Fue muy frustrante, pero es así”.

Por su parte, Carlos Sainz respondió lo siguiente: “A mí no me ha llegado nada por la radio, de hecho, me acabo de enterar ahora cuando me lo han dicho”. Referente a la carrera de los de Mercedes, el español dijo lo siguiente: “Estamos claramente en un modo de defensa porque su coche era intocable hoy. Ellos eran simplemente el coche más rápido, más rápido que el Red Bull. Creo que han sido unos cuantos fines de semana así, en Abu Dhabi tenemos que esperar porque ellos pueden ganar. Tenemos que limitar los daños o ir a por la victoria nosotros”.

Sin embargo, Ferrari ha declarado que hubo dos factores que hicieron que se optara por no interferir en las posiciones en pista y hacer que Sainz se colocara detrás de Leclerc. El primero fue el riesgo de que Sainz recibiera una penalización de cinco segundos por una infracción de la regla del coche de seguridad en medio de la confusión sobre la posición de Yuki Tsunoda en la pista. Y la otra era que Leclerc estaba siendo seguido de cerca por Fernando Alonso y Max Verstappen.

Referente a esto Mattia Binotto, director de Ferrari, comentó lo siguiente: “Intercambiar los dos coches en la última recta era ciertamente complicado, porque Charles tenía a Fernando y a Max justo detrás. Así que, ciertamente, habría sido complicado y, en cierto modo, peligroso. Pero más que eso, sabíamos que estábamos bajo investigación por lo que ocurrió detrás del coche de seguridad con Tsunoda”.

Para Abu Dhabi tendremos un cierre de alarido, pues Ferrari aventaja a Mercedes por solo 19 puntos en el campeonato de constructores y en el de pilotos Leclerc y Sergio Pérez están empatados en el segundo lugar con 290 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *