Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

HISTÓRICO DÍA DE PRÁCTICAS EN EL GP DE MÉXICO

Por Ricardo Valseca / 29-10-22

 

El Gran Premio de México se vive con intensidad y el día de ayer se superó la cantidad de asistentes del año pasado de 97 mil personas, contando con una asistencia de 108 mil 981 personas en el día de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La organización espera que la cifra se incremente el sábado y domingo. Por ahora los resultados de la P1 y P2 se han visto mermados por el uso de los nuevos compuestos de Pirelli. 

En la P1, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez intercambiaron la primera posición con el piloto mexicano estableciendo un tiempo de 1m22.702s superando por mínima diferencia al neerlandés cuando ambos montaban neumáticos duros. Valtteri Bottas llevó a su Alfa Romeo a la tercera posición seguido por el AlphaTauri de Pierre Gasly y el McLaren de Daniel Ricciardo. En esta práctica George Russell cedió su asiento a Nyck de Vries, futuro piloto de AlphaTauri, así como Liam Lawson y Jack Doohan.

La práctica dos libre del Gran Premio de México resultó poco significativa pues las escuderías tuvieron que montar neumáticos experimentales para desarrollar las gomas de la temporada 2023. En primera posición terminó George Russell quien marcó un tiempo de 1m19.970s con el compuesto blando que utilizó durante los primeros minutos. Yuki Tsunoda y Esteban Ocon cerraron los tres primeros lugares. Por su parte, Lewis Hamilton llevó a su Mercedes al cuarto lugar con un registro de 1m21.509s.

Los Red Bulls de Sergio Pérez y Max Verstappen le siguieron con vueltas de 1m21.579s y 1m21.588s, respectivamente. Ambos pilotos rodaron con el compuesto prototipo. Mientras tanto, Charles Leclerc y Zhou Guanyu provocaron las dos banderas rojas de la práctica. El monegasco impactó contra una barrera de protección a la mitad de la sesión y dañó la parte trasera de su monoplaza. Aún con el choque finalizó como el mejor de la casa de Maranello por delante de Carlos Sainz. En el caso de Zhou, el incidente fue en la zona del Estadio en los dos últimos minutos provocando la finalización de la sesión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *