Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

VERSTAPPEN SE QUEDA CON LA POLE EN EL GP DE MÉXICO

Por Ricardo Valseca / 29-10-22

 

En un sábado de clasificación, que sigue siendo una fiesta para los aficionados al deporte motor en México, Max Verstappen cerró la pole con un tiempo de 1m17.775s en su giro final, los Mercedes saltaron a segundo y tercero con George Russell y Lewis Hamilton y Sergio “Checo” Pérez quedó en cuarto.

En la primera sesión, el británico Lewis Hamilton sorprendió a todos con una gran velocidad en su polémico monoplaza con un tiempo de 1m19.169s dejando atrás a Max Verstappen, con una diferencia mínima de 0.053s. En esta sesión, “Checo” Pérez terminó séptimo.

Para la Q2, Hamilton mantuvo el buen ritmo con un tiempo de 1m18.552s, mientras que su coequipero Russell tenía problemas con su monoplaza lo que lo dejó en la tercera posición, teniendo a Carlos Sainz en la segunda posición con solo 0.008s de diferencia con el siete veces campeón del mundo. Max Verstappen y Sergio Pérez se situaron cuarto y quinto. 

Fue en la Q3, cuando Verstappen salió con compuestos blandos y se ubicó en la primera posición con un registro de 1m17.947s superando a George Russell. Lewis Hamilton estaba dentro del grupo de los mejores, pero su primera vuelta fue borrada de su registro por exceder los límites de la curva 3. “Checo” Pérez se ubicó tercero seguido por Sainz y Bottas.

La parrilla de salida queda de la siguiente manera: Max Verstappen, George Russell, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Mick Schumacher, Sebastian Vettel, Alexander Albon, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen y Lance Stroll

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *