Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

GRAN ACTUACIÓN! GIBRÁN ZEA CONQUISTÓ ORO Y PLAZA A PARÍS 2024 EN PREOLÍMPICO PANAMERICANO

El mexicano Gibrán Zea Armenta ganó el Preolímpico Panamericano de esgrima en sable, clasificando para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Pablo Martinez / 07-04-24

Gibrán Zea Armenta se unió al equipo nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, al ganar el Preolímpico Panamericano de esgrima en la categoría de sable, celebrado en San José, Costa Rica. 

Zea Armenta aseguró su lugar al conseguir la medalla de oro, derrotando en la final a Rafael Western de Puerto Rico con un marcador de 15-12. 

Este logro lo convierte en el primer clasificado de su disciplina para los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en el Grand Palais de Francia.

En otras modalidades, Alely Hernández estuvo cerca de asegurar su boleto olímpico en florete femenino, pero perdió en las semifinales ante la venezolana Isis Giménez por 10-5. Mientras tanto, Leandro Sauri May fue eliminado en cuartos de final en la modalidad de espada varonil al caer ante Nicholas Zhang de Canadá por 15-9.

La competencia continúa el día de hoy, domingo, con la participación de otros atletas mexicanos como Julieta Toledo en sable, María Fernanda Morales en espada y Diego Alekce en florete. 

Además de Zea, Mariana Pistoia de Brasil y Nicholas Zhang de Canadá también aseguraron su lugar olímpico durante la jornada del sábado.